22.10.04

Llegada a Costa Rica

La llegada a Costa Rica, siguio el mismo patron que casi todo el viaje, correr porque teniamos actividades esperandonos.

Directo del aeropuerto fuimos a las oficinas de Microsoft, donde junto con Ricardo Jimenez, coordinador de las actividades de Microsoft para comunidades de desarrolladores en CCA, nos esperaban 2 entrevistas con medio de informacion.

Se nos unio tambien Alejo Fernandez, quien sera el speaker local en el evento manana.

La entrevista fue de el periodico La Republica y un estacion de radio.

Fue bastante comico y a la vez complicado tratar de explicar a alguien no tecnico que es SQL Server 2005, .NET, Orientacion a Servicios y Smart Clients y porque vale hacer un evento asi.

Tratamos de hacer tambien awareness de la importancia de que el Costa Rica User Group .NET es independiente de Microsoft y es simplemente una asociacion de entusiastas de la tecnologia .NET.

Fue muy curioso que una de las periodistas lanzara una pregunta sobre seguridad, aduciendo la fama que tiene la plataforma Microsoft por ser mas insegura, preguntando si al nosotros ensenar todos estos trucos y practicas no podria tomarlo alguien del publico para escribir codigo de viruses....

La respuesta fue por supuesto de que no tenemos control sobre lo que cada developer escribe y que podria ser que alguien lo hiciera, pero por supuesto nosotros educabamos sobre buenas practicas de programacion y esquemas de seguridad para protegerse de ataques....

Es impresionante que un usuario final tenga ya una percepcion de esa forma hacia la plataforma, hay que hacer mucho trabajo de educacion acerca de este tema.

Estamos esperando aprox 200 personas para el evento de manana...

No hay comentarios.: