25.2.08

Virtual TechEd

Virtual TechEd es una iniciativa de Microsoft para permitirnos, a quienes no pudimos asistir, de participar de los eventos de Tech Ed Europa y USA que se estan llevando a cabo.

La ruta es: http://www.virtualteched.com/pages/default.aspx

Publicaron ademas una seccion interesante de entrevistas y charlas cortas: http://www.virtualteched.com/pages/videos.aspx grabadas en formato de videos (mp4, wmv) y en multiples resoluciones.

Francisco Gonzalez y Fernando G. Guerrero de Solid Quality comentan sobre la herramienta que hemos creado llamada Change Data Capture. Esta herramienta permite tomar "fotos" de el estado de la base de datos a traves de un intervalo, tomando contadores de rendimientos y medidores de trazas del profiler, y finalmente, a traves de los deltas, se puede determinar el rendimiento del servidor.

Una de las ventajas de esta tecnica es que es mucho menos invasiva y mas leve en cuanto a rendimiento, que tener que adaptar la BD con triggers para poder notificar/medir el rendimiento. Esta tecnica fue parte creada/mejorada por Andrew Kelly y Eladio Rincon, ambos tambien de Solid Quality Mentors.

Es parte de las utilidades y tecnicas que aplicamos cuando nos contratan para apoyo en deteccion de cuellos de botella y mejora del rendimiento en sistemas de base de datos SQL Server.

Mejor, que Francisco y Fernando lo expliquen directamente: http://www.virtualteched.com/Videos/EU_1_fgonzalez_fguerroro_FB_100.asx

1 comentario:

Anónimo dijo...

Shalom

I just wanted to say hi :)