25.9.05

Articulo sobre cambios en proceso de desarrollo de SW en MS

Hace unos dias Jim Allchin anunció que se retirará de Microsoft cuando se haga el release de Windows Vista.

Jim Allchin es uno de los ejecutivos mas altos en Microsoft, director corporativo de la plataforma Windows.

En la lista de correos de los RDs me he encontrado un articulo interesante sobre lo que sucede a lo interno de Microsoft para el desarrollo de Longhorn - Windows Vista.

Microsoft, como cualquier otra compañia en el mundo de desarrollo de software tiene su propiedad intelectual y su valor está en el código fuente ya escrito. Pero sabemos también que estar cargando código fuente viejo hacia adelante es díficil: arreglar bugs, nuevos features,etc. todo esto puede traer problemas colaterales con cada ciclo de cambios.

Cuantas compañias en el mundo conocen que puedan darse el lujo de iniciar de 0 cada vez que crearan una nueva versión de su producto?
Y que pasa si ese producto es desarrollado por 4000 programadores en paralelo en 25 países?

Son retos interesantes... la misma discusión ha sucedido alrededor de Office... porque si Microsoft nos ofrece la plataforma .NET para el desarrollo de aplicaciones porque ellos mismo no la utilizan para sus propios productos? Cuanto % del código Office es managed? - Hasta Office 12 la historia empezará a cambiar.
Biztalk Server 2004 fue el primer producto de Microsoft 100% managed.

En fin, MS tiene sus retos de migración y administración de código como cualquier compañía de desarrollo y desde luego, los mismos retos de administración de proyectos, de equipos y de código como todas las demás compañias.

El reto está en hacerlo mejor que sus competidores.

Buen articulo para leer: Battling Google, Microsoft
Changes How It Builds Software


¿Qué tipo de retos tienen sus compañias?
¿Qué procesos han mejorado para hacer el proceso de desarrollo de código .NET sea mas eficiente?
Escriban! ;)

No hay comentarios.: