23.4.05

Back To Basics Conference



Hace 3 semanas decidi lanzar esta iniciativa.

Mi intención por supuesto: transmitir todo el conocimiento necesario para entender las bases de .NET. He encontrado que este es el mayor problema cuando se esta aprendiendo .NET y se trata de interpretar o aprender con la misma mentalidad como la plataforma anterior que utilizamos, cualquiera que sea (VB6, Java, Oracle, etc.).

.NET tiene su propia idiosincracia y al mismo tiempo está basado en muchos conceptos que para un desarrollador Oracle o VB6 no son comunes! Orientación a Objetos por ejemplo. He conversado con mucha gente que dice saber y enteder los conceptos de POO, pero al aprender que en .NET tenemos el Common Type System y que todos los objetos (incluyendo enteros, booleans, etc) hacen herencia de System.Object y que por lo tanto podemos extenderlo y todos los beneficios que esto trae, etc,etc.... pues esto ya se hace pesadito.

En fin, mi intención es hacer un dump total de mi memoria sobre .NET y transmitir todo eso, sobretodo porque esas bases son cruciales para luego poder entrar a .NET 2.0 y VS 2005.

Respuesta del ecosistema

He recibido tantas solicitudes de repetir los cursos que eso es lo que haré!

Cuando planee estas sesiones no le di mucho pensamiento, simplemente asigné los horarios según los "huecos" en mi calendario, pero obviamente esto era 1) muy rapido para compañias grandes a organizarse, 2) horarios que sacan a una persona de su oficina demasiado tiempo.

Por lo tanto estaré tomando esto en cuenta para esta segunda iteración de la gira .NET Back To Basics.

Esten al tanto! :)

No hay comentarios.: