1.4.07

Resultados del 1er evento del Solid Quality Summit

Hace una semana realizamos el 1er evento (en San José, Costa Rica) de la gira que nos llevará por 10 ciudades de América Latina que hemos llamado: Solid Quality Summit Latinoamerica (vean los detalles aqui: https://learning.solidq.com/la/Register.aspx?CourseScheduleId=208)




Quiero agradecer a las 90 personas que se presentaron a este evento en Costa Rica. Hemos catalogado el evento como un éxito total y los comentarios que hemos recibido de los que asistieron confirman que el evento ha gustado! - además, hemos aprendido que hicimos bien y que necesita que mejoremos para las siguientes fechas!



La sesión que estoy dando yo es sobre el Almacenamiento de datos no estructurados y semiestructurados dentro de SQL Server 2005.
En esta sesión, estamos interpretando datos no estructurados aquellos datos de los cuales SQL Server 2005 no tiene la mas minima idea de qué es lo que contienen mas que saber que son un flujo de bits. Datos semi-estructurados, son datos de los que SQL Server puede tener cierta noción de qué almacenan (generalmente en formato XML) pero tienen su complejidad, por ejemplo: se debe mantener el orden de los elementos, cada instancia del documento XML puede tener una estructura distinta o puede que solamente ciertos nodos varien entre cada instancia o podría utilizarse un modelo abierto tipo xmlAny....
En fin... la pregunta es: cómo lo almacenamos? cómo lo indexamos? cómo lo buscamos (y encontramos eficientemente)? y cómo lo modificamos?

Si esto no es interesante... Javier Loría esta dando 2 sesiones muuuy bien calificadas:

- Utilizando el Report Builder de SQL Server 2005 Reporting Services para permitir que el usuario final genere sus propios reportes.

- Creando un "Datawarehouse" sin OLAP sino directamente sobre el motor relacional. Esta sesión cubre a fondo los cambios estructurales fundamentales de SQL Server 2005 Analysis Services... muuuy buena!

La siguiente parada es Bogotá Colombia (el 16 de abril) y Lima Perú (el 19 de abril).
Cupos son limitados (aprox 120 personas solamente).

No hay comentarios.: